viernes, 13 de diciembre de 2013

● Entrevista: Kimberly Dos Ramos: Cada platillo, un recuerdo — Qué vida rica

Con una imagen fresca y juvenil llegó la bella actriz Kimberly Dos Ramos a nuestra cita. Improvisamos una oficina al aire libre detrás de un escenario. El personaje de Patricia, que interpreta en la telenovela de Telemundo Marido en alquiler, sufre mucho para mantener su relación y uno de sus mayores obstáculos son sus padres.

Esta situación dista mucho de la realidad que envuelve a esta joven que cuenta con el total apoyo de su familia. Por cuestiones de trabajo ella vive en Miami y sus padres en Venezuela. Los extraña mucho, pero está feliz con las oportunidades que han llegado profesionalmente a su vida.
A pesar de la distancia mantiene una estrecha con ellos, y cada vez que la ven… la consienten.

«Me encanta despertarme y saber que mis papás me prepararon el desayuno, el almuerzo y la cena, somos muy unidos», dijo la joven, que este año ganó el Premio como Mejor Actriz de Reparto por su papel en la telenovela El rostro de la venganza.

Cuando va a Venezuela aprovecha a su familia al máximo. «Los fines de semana en mi país siempre vamos a casa de algún tío, de la abuela, del primo… Cada domingo toca en la casa de alguien y entonces todos los tíos y todos los primos llevamos una comida hecha por cada uno de nosotros… Mi papá se encarga de la parrilla, mi tío del pescado, mi tía de la pasta… Cada uno con su especialidad y así hacemos como un picnic pero en casa».

¿Qué llevas tú?, le pregunte. La simpática actriz me respondió con toda honestidad y una enorme sonrisa: «Yo le ayudo a mi mamá con los postres y las ensaladas».

Aunque en Miami se ha visto en la necesidad de cocinar y preparar sus comidas sanas para mantenerse en forma, no niega que tiene la fortuna de tener todavía cerca a la familia.

«Vivo con mi hermano y el cocina súper bien… ojo, eso lo aprendimos de mis papás», así que cuando no tiene tiempo de cocinar, su hermano le ayuda a preparar su lonchera.

«En colegio total, agarro mi lonchera, meto todos mis botes de agua y mis comidas», dijo Dos Ramos aclarando que esto lo hace porque, aunque les dan de comer el set, a veces se cansa de lo mismo o simplemente para mantener su régimen alimenticio.

Una buena alimentación, ejercicio y sonreírle a la vida se convierten en el maquillaje perfecto para verse radiante.

«Me encanta la comida, no lo pedo negar… soy de comer muy sano, pues estoy en la onda de cuidarme porque estoy grabando la novela… soy amante del sushi, de la comida árabe y como mi familia es portuguesa, obviamente me gusta este tipo de comida», dijo Dos Ramos.

La también modelo venezolana, es de las personas que relaciona sus vivencias, experiencias y emociones con aromas, sazones y platillos.

«Cada vez que me como un pedazo de carne o me tomo una copita de vino recuerdo a mi familia. Se me vienen a la memoria aquellas reuniones con Carne de Vinha d’Alho», dijo la actriz, añadiendo que es una comida típica de Portugal.

«Cuando como Pasta con Atún me recuerda a mi abuela cuando decía: Niños hay que comer algo rápido», dijo sonriente y emocionada.

«Por supuesto, cuando como una Cachapa o Arepa, muy típico de Venezuela, me acuerdo de mi país», agregó.

Y hasta el pensar en un jugo de piña o en una sopita de pollo la ubica en una situación de enfermedad, amigos y familia.

El concepto de sabor latino lo identifica primeramente en su persona. «Yo soy latina, soy de Venezuela, la sazón que llevamos por dentro, el tumbao que tenemos las latinas al caminar», dijo Dos Ramos, añadiendo que ese caminar único de las latinas es lo que provoca tanto piropo.

Dos Ramos está viviendo un momento mágico. «Me hace mi vida rica, el hecho de tener salud, tener vida, de trabajar en lo que me gusta que es la actuación, saber que mi público y mis fans me apoyan día a día, de saber que cuento con el apoyo de mi familia, con Dios».

Queríamos quedarnos a platicar más, pero ya se tenía que ir.

«Me encanta porque tu entrevista es totalmente diferente», dijo Dos Ramos, «Normalmente son las mismas preguntas pero Qué Rico que podamos sacar la parte interna de nosotros y que el público vea otro lado del artista».

0 comentarios: