lunes, 27 de febrero de 2012

● Reseñas: “Grachi” fascina al público en el Teatro Galerías (por El Informador)

La obra contó con escenografía móvil, una pantalla gigante, efectos especiales y un gigantesco telón con el símbolo de la paz
GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2012).- Primero la televisión y ahora el teatro. ''La magia de Grachi'', serie nacida en la señal del canal infantil Nickelodeon se ha convertido en un hechizo divertido para cientos de fanáticos, en especial niñas de entre 6 y 12 años que se dieron cita ayer por la tarde en el Teatro Galerías durante la función que ofreció el elenco de la popular propuesta, cuyo fenómeno mediático se ha extendido por varios países de Latinoamérica y que tuvo en Guadalajara su escala más reciente.

Aunque la música es la principal fortaleza del espectáculo, lo que verdaderamente cautivó a la audiencia fue poder presenciar en vivo a sus ídolos: Grachi (Isabella Castillo), Daniel (Andrés Mercado), Matilda (Kimberly Dos Ramos), Mia (María Gabriela de Faría) y Mecha (Sol Rodríguez).

Los 11 protagonistas que aparecen en la obra conforman una auténtica  selección latinoamericana de actores (hay desde cubanos, venezolanos, colombianos) que sobre el escenario se desenvuelven con una soltura total, siempre de forma energética e invitando en todo momento a los espectadores a intervenir.
Cabe señalar que a diferencia de la serie donde abunda la “magia”, en vivo los efectos especiales son de apoyo a la historia y salvo pequeñas explosiones y el vuelo de algunos de los histriones, la verdadera carga y atención del espectáculo la llevan en todo momento los números musicales.

Un viaje poco común


La historia que propone la puesta en escena se sitúa justamente al terminar la primera temporada de la serie de televisión, con Grachi y sus amigos de la escuela a punto de tomar unas vacaciones en una lejana isla exótica, donde no todo es lo que parece y las relaciones entre los protagonistas se ven forzadas por una serie de imprevistos, desde quedarse sin comida hasta el ir y venir amoroso de Grachi y Daniel.

Todas las situaciones de la trama fueron condimentadas con números musicales, donde los protagonistas demostraron que no vinieron a Guadalajara nada más a mostrarse sonrientes ante sus fanáticos y tuvieron que desplegar complejas coreografías acompañados por un grupo de bailarines.

Temas como Tú eres para mí, Magia, Las panteras, Tiburones, Juntos vamos y Lágrimas fueron algunos de las piezas que se escucharon en el Galerías, en una puesta que contó con escenografía móvil, una pantalla gigante, efectos especiales y un gigantesco telón con el símbolo de la paz.

El hecho de que Grachi y compañía utilizaran playback a lo largo de la trama fue secundario para sus fanáticos, como también pasó de largo los errores en la iluminación. Y es que cada chiste, canción, baile y efecto especial recibió una cálida ovación por parte del público, que llenó la mitad del recinto en la función de las 13:00 horas.

La puesta en escena llega en el momento perfecto para la serie de televisión, y es que a partir de mañana a través de la señal de Nickelodeon se estrena la segunda temporada de Grachi, que se espera cuente con más de 70 episodios.

0 comentarios: