lunes, 27 de febrero de 2012

● Reseñas: “Grachi” cautivó a su público (por El Occidental)

Zapopan, Jalisco.- La euforia por "Grachi" invadió el escenario del Teatro Galerías, cientos de niños y niñas de todas las edades llegaron puntuales a la cita, la primera presentación del show en vivo de esta afamada serie de Nickelodeon fue un total éxito.

En el lobby ya se encontraban listos los souvenirs, camisetas, fotografías, micrófonos, mochilas y hasta cuadernos con los personajes de la serie. Mientras iniciaba la función, los niños aprovechaban el momento para subirse al escenario del que pendía una gran manta con el símbolo de la paz, un arcoíris, estrellas, mariposas y corazones.

Algunos de los niños, totalmente eufóricos por la fiebre "Grachi" llevaron sus pancartas de "I love Grachi" para manifestar su admiración. A las 13:15 horas se apagaron las luces y una voz detrás del escenario preguntó a los pequeños asistentes "¿Están listos para divertirse?" con un estruendoso "sí" como respuesta, además de solicitar apagar sus celulares y no grabar ni tomar fotografías del show, pero también pidieron cantar, bailar, gritar y sobretodo, divertirse.

Al abrirse el telón, un grupo de bailarines con el uniforme escolar de la serie, iniciaron la coreografía espectacular de "Baila Grachi", ante la euforia total del público en las gradas. Las faldas naranjas se movieron al ritmo de la música y el escenario, con una alta tarima mostró a media canción a la estrella, a Grachi, que desató los gritos de sus admiradores.

El salón de clases se trasladó a escena, siguió entonces el siguiente número musical, con su "MAPS", Mitch, para cantar juntas "Soy tu amiga". Después apareció Daniel, el gran amor de Grachi, otra vez el griterío. Cuando Daniel y Grachi finalmente se ven, los pequeños soltaron un peculiar "uuuu" en señal de aprobación por el romance entre las estrellas.

También aparecieron Matilda y sus panteras cantando y empezó la trama, todos son invitados a un viaje a una isla de lujo, algo que entusiasma al grupo y parten en medio de más música y espectacularidad. Cuando arriban a la isla, se dan cuenta que no hay nada y de pronto se ven hambrientos y rodeados de mosquitos.

Mientras deciden qué van a hacer para al menos, tener algo que comer, Grachi hizo un espectacular número musical en medio de mariposas y salió su magia, al hacer volar del escenario, millones de mariposas de papel multicolores que alcanzaron las gradas, lo que hizo que los asistentes se levantaran a tratar de quedarse con una de ellas.

Los chicos hicieron su propio número al lucir su físico simulando entrar a nadar al mar, el entusiasmo estaba al máximo. De repente apareció un nuevo personaje: Mía, la bruja mala que propone a Grachi el trato de unir su magia, pero como ella se niega, le tiende una trampa para obligarla, sus amigos dejan de serlo y Daniel termina siendo una iguana, cuando todo parecía perdido para Grachi, llegó Leo para ayudarla en este problema.

Con un breve intermedio, la emoción de las aventuras de Grachi continuó para finalmente terminar con el hechizo, recuperar su magia, salir de la isla y reconciliarse con Daniel. Definitivamente, Grachi, cautivó a su público, que salió sumamente satisfecho de la gran producción que testificó en el escenario del Teatro Galerías.

0 comentarios: