lunes, 22 de diciembre de 2014

● Entrevista: La esperada Navidad de Kimberly Dos Ramos — Hoy Los Ángeles

“¿Me toca a mí?”, pregunta y luego se disculpa. “Perdóname, es que estoy grabando”, nos dice a través de la línea telefónica desde Miami Kimberly Dos Ramos, quien se encuentra grabando su nuevo reto.

Pero más allá de lo complicada que suena en medio de las grabaciones de la telenovela, la guapa actriz venezolana se da un tiempo para hablar con HOY Los Ángeles de lo que este año significarán las Navidades en su casa, la cual comparte con su hermano Lance, con quien trabajó en su penúltima producción “Marido en alquiler”.

Su reciente participación en el reality “Top Chef Estrellas 2” la llevó de ser una primeriza en la cocina a convertirse en toda una experta de la culinaria. Y por este motivo, dice que su Navidad de este año servirá como una prueba de fuego para deleitar el paladar de sus padres, que vendrán a visitarla desde Venezuela para probar sus platillos navideños. Y es que ella asegura que aprendió a cocinar. “Pues claro, ahora sí. Antes sabía lo básico para no morirme de hambre”, exclama entre risas.

“La verdad es que fue difícil estar allí, porque una cosa es cocinar en tu casa con lo que tienes a mano y otra es llegar a ‘Top Chef Estrellas 2’ y que te digan ‘bueno chicos, tienen una hora y van a cocinar para 40 personas’. Yo me quería morir, eso no me podía estar pasando a mí, pero al final aprendí, porque además de divertirme, fue un curso intensivo de cocina en el que tuve que aprender a las buenas y a las malas”, agrega con más risas.

Kimberly, de padres venezolanos y de ascendencia portuguesa, cuenta que desde siempre sus Navidades han tenido un sabor combinado entre las delicias venezolanas y la exquisiteces provenientes de la tierra de Cristiano Ronaldo.

“La Navidad es muy importante para mí y mi familia. Tengo cuatro años aquí en Miami y tres los he pasado sin ellos. Siempre trato de seguir las tradiciones con mi hermano; lo otro es salir a visitar a unos amigos o invitar a mis amigos y familiares a la casa para comer pernil, hallacas y pan de jamón. Aunque con mi hermano tratamos de comer más saludable, en esta oportunidad, si Dios quiere, sí voy a poder compartir con mi familia, y creo que ésta será una de mis mejores Navidades”, dice con emoción.

Para Kimberly, diciembre es el mes preferido del año, y saber que lo va a pasar con su familia la llena de emoción. “Y lo mejor es saber que ellos me van a cocinar y que llegan para consentirme. Eso me tiene muy emocionada. Mi mamá y mi papá cocinan como los dioses y una de las cosas que me preocupaba al hacer ‘Top Chef Estrellas 2’ (que se estrena el 11 de enero de 2015 por Telemundo) es que no lo hiciera bien teniendo una familia que cocina tan rico. Mi mamá siempre me decía: ‘Kimberly, arriésgate, sal de tu zona de confort. ¡Claro que lo vas a lograr!’, y eso me hizo decidirme’, cuenta.

Pero el haber tenido una grata experiencia en el reality de cocina podría hacer que en esta ocasión sea ella la que sorprenda a sus padres en la mesa. “Ya me lo han pedido, así que tendré que hacerlo. Ya me pidieron que haga una de las recetas que, según ellos, me salió bien. Aunque lo que creo que va a pasar es que ellos van a cocinar y yo les hago el postre, porque en eso sí que me hice toda una profesional”, dice con orgullo.

Kimberly recuerda que, cuando vivía en Venezuela, sus fines de semana los compartía en casa de sus tíos o los abuelos, donde se reunía toda la familia para la tradicional “comelona”.
“No podía faltar el bacalao en diciembre, el pescado con garbanzo, la carne con vino y ajo. Y como mi familia es portuguesa, la mitad de la comida era venezolana y la otra portuguesa. Esa es una de las cosas que más extraño de Venezuela”, señala con nostalgia, mientras recuerda una Navidad muy especial que celebró cuando era apenas una niña.

“Fue una que celebramos en el apartamento de la playa que tenemos en la familia. Esa fue muy marcada para mí, porque estábamos reunidos todos los hermanos y primos, y pedimos muchos regalos a Santa Claus. De pronto, de la nada, vimos una luz en el cielo oscuro; mi mamá nos dijo: ‘Miren, miren, es Santa Claus’, y yo te puedo jurar que vi a los renos y a Santa Claus. Luego de eso, todos salimos corriendo al apartamento para ver el arbolito de Navidad, que estaba repleto de regalos. Esa fue una de las Navidades más divertidas que nunca se me va a olvidar”, recuerda la bella “oji azul” de aquel momento en el que apenas tenía 9 años de edad.

La bella actriz venezolana pone de manifiesto su destreza culinaria y le ofrece una sorpresa a sus fans
Para finalizar, y en vista de la llegada del próximo año, la intérprete de la explosiva Irina en la telenovela “Tierra de Reyes” le pide a la vida que Dios le dé mucha salud. “Y mucha felicidad para mantener unida a la familia, mucha armonía, mucha paz, mucho trabajo. Teniendo esas cosas tan importantes, el resto viene solito, el resto de los proyectos y metas que tengo en mente que quiero lograr, sé que vendrán solos”, dice la bella rubia con cuerpo de sirena y con el club de fans más fiel de Twitter, quienes por cierto son los que nos pidieron que les regaláramos esta entrevista.

“Mi mensaje a ellos es que los amo y lo saben. Gracias por tanto amor y tanto apoyo, porque gracias a ustedes esta entrevista se hizo posible y que no se pierdan ‘Tierra de Reyes’ porque van a amar con locura este proyecto y a Irina”; y así se despide, no sin antes desearle a sus fans “Una feliz Navidad”.

0 comentarios: