lunes, 7 de abril de 2014

● Noticias: Los Ocho; Una historia inspirada en aquellas personas que están luchando por una reforma migratoria en los Estados Unidos

El rodaje del nuevo cortometraje cinematográfico Los Ocho, cautivara y emocionara al público por sus tramas y personajes enfocados en la lucha de una reforma migratoria en Estados Unidos, con la esperanza de obtener un estatus legal en esta nación. Será ese espejo en donde la gente se mire y se reconozca. Son historias que parecen simples, pero en realidad son complejísimas, cuenta con la producción ejecutiva de Caporaso Entertainment, está producida por Hernán Caporaso y Christian Carabias, el guion y la dirección es por Famor Botero.

«Mágicamente une la vida de varios personajes a través de un viaje rutinario en bus por las calles de Miami. Sin sospechar ninguno de ellos que en ese día particular sus vidas cambiarían rotundamente, todos están ligados a un milagro llamado “Reforma Inmigratoria”», comentó Carabias.

Caporaso, además relata:

«Este proyecto lo empecé hace dos años hablando con organizaciones, fundaciones, actores, directores y guionistas. Después de un año de investigar y recibir varios guiones me junté con mi amigo y socio Christian Carabias para producir este proyecto y el 16 de marzo iniciamos el rodaje cinematográfico».

Entre tantas reuniones fue como Christian le presento a Hernán al director Famor Botero.

«Famor leyó el guión, nos pareció que encajaba a la perfección y empezamos con el casting para seleccionar a los actores que por suerte son amigos y nos apoyaron un 100 % en esta aventura. La campaña vocero en pro de la reforma contará con más de 60 presentaciones que tendremos en ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, para que todos podamos ser conscientes de que tenemos que apoyar la reforma migratoria y a los amigos indocumentados que están a la espera de este milagro».

Por si fuera poco, el cortometraje cuenta con un elenco de primera, está encabezado por la actriz Lorena Rojas y tiene como compañeros a Gabriel Porras, Joaquín Gil, Roberto Huicochea Rodríguez, Paulo Quevedo, Rosalinda Rodríguez, Patricia De León, Scarlet Gruber, Kimberly Dos Ramos, Martin Barba, Aneudy Lara, Marger Sealey, Alexandra Olavarría, Christian Carabias, Eliza Berdugo y Aarón Grumblatt, ellos interpretarán las historias basadas en la vida real”.

Los Productores de Los Ocho, Hernán Caporaso y Christian Carabias, nos cuentan que seguirán con el rodaje y con la otra parte del elenco en las ciudades de Phoenix, Arizona y México DF. Se piensa terminar el proyecto para el mes de mayo y asi poder presentarlo en los más importantes festivales de cine en diferentes países, su estreno se llevara a cabo en el mes de junio.

Además de tener un elenco de lujo, un buen guión y una buena dirección, hay que decir que el resultado final no dependerá sólo de todos ellos sino también de los técnicos, en pocas palabras, es un proceso colectivo muy estimulante.

0 comentarios: