viernes, 25 de enero de 2013

● Entrevista: El embrujo de Kimberly Dos Ramos — El Nuevo Heraldo: Revista Viernes

La actriz, que se dio a conocer en Grachi, triunfa como una chica rebelde y caprichosa en El rostro de la venganza.
 
Kimberly Dos Ramos, quien se convirtió en ídolo juvenil en Latinomérica por su rol de la brujita Matilda en la serie Grachi de Nickelodeon, entró por la puerta grande a Telemundo con su papel de niña terrible en la telenovela El rostro de la venganza.
 
«Interpreto a la hija menor de Ezequiel. Desde que recibí el guión me cautivó el personaje. Katerina Alvarado es una chica caprichosa, rebelde sin causa y, como su papá tiene dinero, hace lo que quiere. Al faltarle la madre, el padre compensó esa falta de amor con cosas materiales. Y cuando se reencuentra con su mamá presenta una reacción muy emotiva», dice la actriz venezolana sobre su personaje.

Dos Ramos, una jovencita con cara de ángel, se ha distinguido por sus papeles de chica malvada.
«La historia está muy bien desarrollada y conformada por un gran elenco. Es la primera vez que trabajo para Telemundo, y me han recibido como en casa», enfatiza la actriz de 20 años, que está encantada de actuar al lado de grandes actores como Saúl Lizaso, Gaby Rivero y David Chocarro.

¿Afectó mucho tu papel la salida de la actriz Elizabeth Gutiérrez?
«Siempre tuve una buena relación con ella, y cuando se retiró no nos dieron muchas explicaciones, ni los motivos de su salida. Así que nos adaptamos rápidamente a los nuevos libretos con Marlene Favela».

Para Katerina fue mejor quitarse una rival de encima, ya que está locamente enamorada del ‘niño monstruo’ y hasta inventó un embarazo para atraparlo... ¿verdad?
«Es cierto, pero a ella todavía le quedan muchas rivales, y la trama cada vez se pone mejor», asegura la actriz entusiasmada.

¿Con qué actor te gustaría hacer una escena romántica?
«¡Con Johnny Depp! Y no sólo una escena, sino toooda la película».

¿Y entre los artistas latinos?
«Siempre me encantó Saúl Lizaso. Cuando me dijeron que iba a ser mi papá, casi no lo podía creer… ese fue un sueño cumplido. También me gustaría trabajar con Edgar Ramírez, un venezolano que le va muy bien en Hollywood, o con Diego Boneta, un mexicano que me fascina».

¿Estás saliendo con alguien?
«Por ahora estoy enfocada en el trabajo y, la verdad, no me ha llegado la persona».

¿Qué tipos de hombres te gustan?
«Que tengan buen sentido del humor, que le guste la música, que baile salsa y merengue».

Dos Ramos nació en Caracas, Venezuela, el 15 de abril de 1992. Hija de padres portugueses, la joven tiene dos hermanos mayores que también son actores: Lance y Lenny Dos Ramos.

¿Se puede decir que has crecido frente a las cámaras de televisión?
«Desde pequeña he sentido interés por el medio artístico y como mis dos hermanos eran actores, yo siempre los acompañaba a los castings para novelas y shows de televisión», cuenta Kimberly que a los cuatro años tuvo su primera actuación ante las cámaras, y desde ahí ha hecho una variedad de papeles.

«Comencé a grabar comerciales y promociones en Radio Caracas, y luego hice apariciones en diferentes programas de la televisión venezolana», cuenta Dos Ramos, que desempeñó con éxito todos sus papeles, hasta que llegó a RCTV Internacional.

«Al principio fue difícil porque era muy pequeñita, pero me fui acostumbrando a dividir mi tiempo entre el estudio, la familia y la actuación», dice la actriz, que en el 2003 debutó en el melodrama La Cuaima. Después estuvo en novelas como Amor a palos y La Trepadora. Las grabaciones de esta novela empezaron en el 2009, pero se transmitió a través de Televén, debido al bloqueo de la señal de RCTV en Venezuela.

¿En ese momento pensaste dejar la actuación?
«Nunca. Estudié Administración de Empresas de forma paralela a la actuación», asegura Dos Ramos, quien viajó a Miami para asistir a las audiciones de una nueva producción del canal juvenil Nickelodeon Latinoamérica.

«La felicidad fue inmensa cuando logré el papel de Matilda Román, una joven adinerada y consentida con poderes especiales que los emplea para hacer el mal… y es la peor enemiga de Grachi, la bruja protagonista», cuenta.

El éxito de la teleserie fue sensacional, y al poco tiempo se convirtió en una de las más vistas por el público juvenil en varios países del mundo.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/25/1392260/el-embrujo-kimberly-dos-ramos.html#storylink=cpy
 
 

0 comentarios: