martes, 11 de diciembre de 2012

● Entrevista: Kimberly habla sobre “El Rostro de la Venganza” con “Diario @ Diario”


La actriz venezolana Kimberly Dos Ramos interpreta a la alocada y caprichosa “Katerina” en la telenovela El rostro de la venganza, de Telemundo, un papel que asegura representa un reto pero con el que también se divierte.
 
“Interpreto a una chica desenfrenada y rebelde sin causa. Ella actúa sin medir las consecuencias de sus actos. Cada vez que leo las escenas que me toca grabar, son una sorpresa, pues nunca sabes qué hará esta loca”, dijo a Efe la actriz durante una entrevista en Miami, ciudad donde graba la telenovela estelarizada por Maritza Rodríguez y David Chocarro.

En la trama de la novela, el personaje de Katerina hace mil y una locuras para salirse con la suya, a veces con resultados hasta cómicos.

El reto de mantener el balance entre la villanía y la comicidad sin caer mal a los televidentes es fuerte para cualquier actriz, pero Kimberly tiene experiencia a la hora de crear esta clase de roles.
Antes de darle vida a la turbulenta Katerina, la actriz, de 20 años, se dedicó a hacerles la vida imposible a los personajes de la serie de televisión infantil Grachi, en el que interpretaba el papel de Matilda, la brujita mala.

“Me gusta hacer de heroína y de mala, pero debo admitir que de mala me divierto muchísimo más. ¡Me encantaría interpretar una villana en una historia donde todas sus escenas sean de acción y de peligro!”, señaló entre risas Kimberly.

La actriz admitió que aprende de todos los personajes que interpreta y que el de Katerina al menos le dejó una enseñanza: “Aprendí que nada es imposible en la vida. Que cuando uno quiere, uno puede, aunque, como Katerina, haga locuras para lograrlo”.

La joven caraqueña de ascendencia portuguesa descubrió su amor por el arte dramático desde muy temprana edad, pero su entrada al mundo del espectáculo fue producto de la suerte.

Su madre llevaba a sus dos hermanos mayores a castings para comerciales y novelas y en una ocasión uno de los productores se fijó en la chica rubia de grandes ojos claros y le pidió probar a Kimberly frente a las cámaras.

A partir de ese momento comenzó a trabajar como modelo, actriz y animadora de televisión en su país natal.

Entre las telenovelas en las que ha actuado se encuentran Destino de mujer, Más que amor, frenesí, Hechizo de amor y, más recientemente, en 2010, fue la protagonista juvenil de la serie Que el cielo me explique.

Kimberly, que se describe como una chica súper relajada y muy familiar, agregó que una de sus metas es hacer cine y trabajar con sus ídolos Diego Boneta, Johnny Depp, Natalie Portman y su compatriota, Edgar Ramírez.

Estos actores, aseguró, son su inspiración para seguir perfeccionando sus habilidades dentro del arte que ama.

“Como actriz, aspiro a seguir aprendiendo y creciendo con cada uno de los personajes que me toque interpretar. Quiero lograr cada uno de mis sueños como actriz. Como persona, quiero seguir siendo feliz y disfrutando de la vida junto a mi familia, que para mí lo es todo”, señaló la joven, que además trabaja para terminar sus estudios universitarios en Administración de Empresas.

Por el momento, Kimberly, que está soltera y sin compromiso, se mantiene enfocada “ciento por ciento” en la divertida Katerina y admite que, aunque tiene varios proyectos interesantes a mano, prefiere no dar detalles de ellos hasta que se concreten.

“Vienen muchas cosas buenas que pronto sabrán”, prometió la joven actriz para terminar.

0 comentarios: