domingo, 10 de junio de 2012

● Campaña de fans: Proyecto de promoción para el episodio final de “Grachi”


Grachi se mudó a una nueva ciudad. Ella sea adaptó a nuevos amigos, una nueva vida, nueva escuela, nuevos amores y nuevos villanos, y descubrió que era especial porque tenía poderes mágicos. Ella conoció y se enamoró a primera vista de Daniel, pero Matilda, una bruja con poderes, ya era su novia. A partir de ahí comenzó la rivalidad entre Grachi y Matilda. Comenzaron batallas, misterios, conjuros y más. La directora de Escolarium, el colegio donde Grachi y Matilda estudian, quería robarle los poderes a todas las brujas del mundo. Grachi y Matilda tuvieron que unir sus fuerzas, ¡y la pudieron derrotar! Luego, Grachi creía que por fin pudo estar con Daniel, pero llegó Mía a Escolarium y ha puesto al mundo de cabeza. Ahora comenzó más magia, más amor, más misterio, ¡y más diversión! Todo esto en la serie de Nickelodeon Latinoamérica Grachi.

De la audiencia recibida del episodio final, que se emitirá el lunes, 18 de junio, dependeré la mayor parte de las decisiones que Nickelodeon Latinoamérica tomará con respecto a producir una tercera temporada, seguir vendiendo productos de consumo, realizando firmas de autógrafos y promociones a nivel de todo el mundo. Este episodio final está muy cerca, y casi no hay promoción de parte de la cadena de televisión. No hay eventos promocionales ni grandes anunciamientos. Por esta causa, los fans de Grachi, de Kimberly Dos Ramos, del reparto o de algún miembro del reparto o equipo de producción, necesitamos en gran manera promocionar este episodio final, ¡y así recolectar la más grande audiencia posible para que Nickelodeon Latinoamérica realize una tercera temporada, y muchas cosas más!

A continuación les dejaremos varias formas de participar, y de empezar a promocionar el episodio final de Grachi en lugares cerca de tu estancia.

» Paso 1 - Compartir la información en Facebook y Twitter
¡Las redes sociales son una de las maneras más fáciles y mejores para difundir información acerca de algo! Entre más personas compartan, escriban y actualizen estados sobre el episodio final de Grachi, más personas lo verán, comentarán y hablarán del tema. Tuitea o comparte todos los días la siguiente frase en Facebook y Twitter: América Latina, ¡no se pierdan el episodio final de Grachi este lunes, 18 de junio! Sólo en Nickelodeon Latinoamérica, a las [aquí debes escribir la hora en la que se emitirá Grachi en tu país o región].

» Paso 2 - Cambia tu foto de perfil, ícono, fondo o foto de portada
Otra forma de promocionar el episodio final es utilizando las redes sociales a través del diseño de tu perfil. Por ejemplo, un ícono de Twitter, un fondo de Twitter, una foto de perfil de Facebook o una foto de portada de Facebook es una gran manera de promover el episodio final de Grachi. ¡Hemos hecho algunos iconos, fotos de perfiles, fondos y fotos de portada para que uses!

Fotos de portada en Facebook- Haz click en alguna miniatura para visualizar el tamaño original.

Íconos en Twitter/Fotos de perfil en Facebook - Haz click en alguna miniatura para visualizar el tamaño original.
Fondos en Twitter - Haz click en alguna miniatura para visualizar el tamaño original.
(Muy pronto)

» Paso 3 - Contacta tu radio o emisora local
Una gran manera de promover el episodio final de Grachi es a través de las emisoras locares cerca de donde vives. Las radios locales son muy escuchadas por los ciudadanos de nuestra civilización. Lo único que tienes que hacer es llamar a alguna radio que escuchas, y pedir que anuncien que el episodio final de Grachi se transmitirá el lunes, 18 de junio o aprovechar cuando estés en vivo y decir enseguida lo más rápido posible algo como ¡No se pierdan el episodio final de Grachi este lunes, 18 de junio en Nickelodeon Latinoamérica!, antes de que te retiren del aire.  También, si conoces a algún amigo o familiar, o si trabajas en alguna emisora o radio, por favor, aprovecha y pidele que te haga el favor y anuncie el episodio final de Grachi, ¡eso ayudará mucho!

» Paso 4 - Reparte volantes, folletos o carteles en tu ciudad
Otra forma de promocionar el episodio final de Grachi es decirle a la gente directamente, es la mejor forma de emitir un mensaje. Imprime un cartel, póster, o folletos y volantes. Pega los carteles y pósters en lugares públicos, mercados, ¡inclusive en tu escuela! Los volantes y folletos deberás pegarlos, depositarlos o entregarlos a personas en  centros comerciales, mercados, tu escuela, iglesia, casa, y más. Cualquier lugar donde tú sepas que alguien lo verá. Esto hará que muchas personas se enterarán del episodio final, y es muy posible que lo vean.  Hemos hecho un volanto o folleto para que lo repartas y pegues en lugares cercanos. Para descargarlo, haz click aquí. No dudes en imprimir varios, ¡y distribuirlos muy bien!

» Paso 5 - Tendencias y temas del momento
Las tendencias en Twitter ayudan a dinfundir un tema muy rápido. Hasta ahora, ¡no hemos realizado ni un tendencia para promocionar el episodio final! Trataremos de hacer tendencia mundial de Grachi Episodio Final el lunes, 18 de junio. No lo puedes olvidar, ¡dile a todos! Adicionalmente, puedes incluir siempre en lo que escribas el siguiente hashtag, #GrachiNickFinal.

»Paso 7 - Artículos en grandes blogs, sitios webs y revistas
Los grandes blogs, sitios webs y revistas son una gran forma para compartir una información. Si todos los fans de Grachi nos juntamos rápido pidiendo en las redes sociales, por telefóno y correo a blogs, sitios, revistas y más sobre el episodio final de Grachi lograremos que anuncien y promocionen el episodio. Por ejemplo, podrías escribir a @BravisimoNews y @LaTeenGossip en Twitter que anuncien el episodio final de Grachi, que se transmitirá este lunes. 18 de junio.

»Paso 8 - Publicar fotos y vídeos respectivos al episodio final
Una gran manera de emitir el mensaje del episodio final de Grachi es publicando imágenes y fotos respectivas al tema en las redes sociales, como Facebook y Twitter. Puedes publicar esta foto donada a la campaña en las redes sociales. Haz click aquí para descargar la imagen promocional, no dudes en publicarla.

»Paso 9 - Cambia tu biografía de Twitter, información de Facebook
Las biografías en Twitter y las informaciones en Facebook sirven para ilustrate de una forma rápida, pero también para promocionar algo o alguien. Te recomiendo que ahora mismo cambies tu información y biografía en Facebook y Twitter por esto: No te pierdas el episodio final de Grachi. Este lunes, 18 de junio. Sólo por Nickelodeon.

¡No olvides compartir esto en Facebook y Twitter para que así todos se enteren de esta campaña de promoción! Por favor, trata de hacer todos los pasos, y así el episodio final será muy visto, y es posible que tendremos una tercera temporada. Si tienes alguna solicitud o recomendación, no dudes dejarnos tus comentarios. También, envía tu foto de promoción a soyyoperez@hotmail.com ;)

¿Has ya realizado actos de promoción? ¡Envianos una foto, agradeceríamos esto en verdad! Así demostraremos el trabajo duro de los fans de Grachi.

12 comentarios:

@_CastilloLove dijo...

BUENÍSIMA IDEA!!! Comenzare a trabajar YA!! También cada uno puede grabar un video diciendo porque quier que haya Grachi3! Y luego lo subiremos en Youtube y ser adifundido en distintas redes sociales! Y se lo mostraremos a los chicos de MundoNickLA!! NO?

Marisol de Grossi dijo...

si,si yo quiero tercera temporada de Grachí por mía y leo Daniel , y por algunos personajes mas no por matilda Matilda ami me da flojera! Mi bruja favorita es Mía Novoa

Ana Reyes dijo...

EXCELENTE comenzare ya mismo a ayudar

Anónimo dijo...

Entren a mi pagina mundo kimy y chekrn el twiier ke puso juan ke poduan hacer

Anónimo dijo...

Perfecto !!!

Anónimo dijo...

Ahora empiezo :)

Anónimo dijo...

es una gran idea y tambien el video vamos chicos queremos grachi 3

mundo kimy dijo...

chicos entren a http://mundokimy.blogspot.mx/2012/06/grachi-3.html e informate de lo ke aremos jua ay otra manera de acerlo checa

nicolás Diaz Rivasplata dijo...

yo ya lo estoy haciendo ya hice los voantes puclice todo en facebooky estoy haciendo el blog!

Anónimo dijo...

doty y katy las amigas de matilda son algo bobis ¿no?

Anónimo dijo...

Super Ya Lo Empeze a Hacer

Anónimo dijo...

DANIEL GRACHI MIA AXEL MANU MACHA AMAYA ALBA MATILDA LEO BALERIA LAS PANTERAS LOS TIBURONES URSULA FRANCISCO DIEGO ROSA LAS CHISMORROSAS.


GRAAAAAAAAAAAAAAAACHIIIIIIIIIIIIIIIIIII


FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN