lunes, 13 de febrero de 2012

● Reseñas: Cautiva al público mexicano la mágia en escena con “Grachi el Show en Vivo” (por La Crónica de Hoy)

La segunda temporada de GRACHI llega a toda América Latina por Nickelodeon el lunes 27 de febrero a las 7pm.
Este viernes 10 de febrero comenzó con gran éxito la gira de “Grachi: El Show en Vivo”, la espectacular puesta en escena musical que se desprende de la telenovela juvenil latinoamericana más exitosa del momento: Grachi. Producida por Tycoon Gou Producciones en conjunto con Nickelodeon Latinoamérica, la producción cuenta con la participación del elenco principal de Grachi, además de un ensamble de más de 25 personas y un despliegue multimedia lleno de magia. “Grachi: El Show En Vivo” visitará también Monterrey, Guadalajara, Puebla y otros países de América Latina, por confirmar. La esperada segunda temporada de Grachi llega a la televisión de toda América Latina el lunes 27 de febrero a las 7pm (Méx/Arg/Col).
En esta obra musical llena de magia y música en vivo, se presentan por primera vez al público dos nuevos personajes que se integrarán a la telenovela de Nickelodeon en su segunda temporada: las estrellas juveniles de Isa TKM e Isa TK+, María Gabriela de Faria, en el papel de “Mía”, una poderosa brujita que será rival de Grachi y Willy Martin, quien se integra como “Leo”, un inteligente, creativo e ingenioso inventor.
Sinopsis de “Grachi: El Show en Vivo”: El último día de clases en Escolarium llega una carta misteriosa a Grachi y sus amigos, invitándolos a un viaje espectacular. Todos aceptan sin dudar porque el viaje promete unas vacaciones de lujo en una isla apartada. Lo que nadie sospecha, es que detrás de todo se encuentra un personaje enigmático, o mejor dicho, una chica poderosa que los invitó a ese lugar con una sola misión: convencer a Grachi de usar sus poderes para hacer el mal. La aventura comienza y ahora Grachi y sus amigos deberán enfrentar los peligros de la isla y derrotar a su rival.

En “Grachi: El Show en Vivo”, se interpretan en vivo por el elenco 20 canciones incluyendo una nueva versión del tema principal de la telenovela “Grachi”, “Tú Eres Para Mí” y “Tú y Yo”, además de temas inéditos. Los integrantes de la telenovela que forman parte de la obra musical son Grachi (Isabella Castillo), Daniel (Andrés Mercado), Mía (María Gabriela De Faría), Matilda (Kimberly Dos Ramos), Tony (Mauricio Henao), Mecha (Soledad Rodríguez), Chema (Lance Dos Ramos), Diego (Rafael De La Fuente), Leo (Willy Martin) y “Las Panteras” Dotty y Betty (María del Pilar Pérez y Alexandra Pomales).
El evento comenzó con una alfombra roja por la que desfilaron personalidades mexicanas como las actrices Sara Maldonado, Sara Cobo, Claudia Álvarez, el productor Billy Rovzar y el conductor y locutor Facundo.
El guión del show en vivo corre a cargo de Catharina Ledeboer y Mariana Palos, que también son las escritoras de la novela. Checa horarios de los eventos en México, Monterrey, Guadalajara y Puebla.
La telenovela es producida en Miami y utiliza la tecnología más reciente en alta definición. La historia sigue a Grachi, una joven que utiliza sus poderes mágicos, mientras enfrenta a la escuela, los chicos y crecer como cualquier adolescente mientras prepara el escenario para una batalla de encantamientos que ya fascinan y cautivan a la audiencia en toda la región.
En cuanto a ratings, según datos de IBOPE Media, GRACHI fue vista en su mes de estreno (junio 2011) por 5.9 millones de personas en México, Argentina y Colombia, de las cuales 3 millones fueron niños y tweens de 4 a 17 años. La novela se colocó durante sus primeros dos meses al aire como el programa # 1 en el horario de 7 a 8 pm, dentro de los canales infantiles, para las niñas entre 4 y 11 años y los adolescentes de 12 a 17 años, en México, Argentina y Colombia.
Grachi en su primera temporada se estrenó en mayo de 2011 por Nickelodeon Latinoamérica con gran éxito de ratings. En su primer día de transmisión, se registraron 3.6 puntos de rating en niños de 4 a 11 años, 2.6 puntos en la audiencia 12 a 17 y 4.5 puntos en el demo 7 a 14 años de edad. Tan sólo en México, se logró alcanzar a casi medio millón de Total TV viewers mayores de 4 años.
GRACHI, es distribuida internacionalmente por Comarex y ha sido vendida a más de 52 países, entre ellos señales clave en Italia, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, así como 36 territorios de habla francesa, entre ellos, Francia, Bélgica y Suiza.

2 comentarios:

Jorge dijo...

Hola FF oye te equivocaste, no es Betty, es Katty la que participa en el Show.
PD: Felicidades, haces un gran trabajo investigando todo eso.

Juan David Pérez Porto dijo...

Gracias amigo =]