martes, 6 de diciembre de 2011

● Entrevista a Rosalba Pico Estrada, guionista de “Grachi”

Hace varios días le pedímos una entrevista a Rosalba Pico Estrada, una excelente y carismatica guionista de Grachi, en sus dos temporadas. Ésta bella mujer, muy féliz nos concedió el deseo. A continuación se encuentran las preguntas, con sus respectivas respuestas.

1. ¿Qué se siente haber sido parte un proyecto tan éxitoso como lo es Grachi?
Rosalba: “Se siente mucha felicidad y también orgullo por ser parte de una historia que llega a tantos niños en muchas partes del mundo, y estoy feliz y agradecida a Nickelodeon y al equipo de escritores (las autoras Catharina Ledeboer y Mariana Palos, y mi compañero Diego Vago) por darme esta oportunidad.”

2. ¿Qué opinas de los miembros del elenco?
Rosalba: “Me encantan y siento que muchas veces mejoran y hacen más graciosas las cosas que están en los guiones.”

3. ¿Crees que los actuales actores son lo suficiente adecuados para interpretar a los personajes, o pudíeron haber sido mejor?
Rosalba: “No solo suficientemente adecuados, son perfectos para sus personajes. Siento que son tal cual los imaginamos, y no me imagino Grachi con otro elenco.”

4. ¿Te llevas bien con los otros escritores?
Rosalba: “Nos llevamos todos muy bien y aún ahora, que no estamos escribiendo juntos, seguimos hablando. Nunca nos vimos los cuatro juntos al mismo tiempo y me encantaría que alguna vez suceda.”

5. Si Nickelodeon Latinoamérica te ofrecíera la oportunidad de participar de una tercera parte de Grachi, ¿Aceptarías?
Rosalba: “Por supuesto. Me encantaría.”
6. ¿Cuál crees qué es el mensaje de Grachi?
Rosalba: “Que es muy importante ser uno mismo, que no hay que intentar disimular lo que nos hace especiales; y que todo es mucho más fácil con buenos amigos.”

7. ¿Nickelodeon no planea lanzar esta fantastica novela en libros?
“No lo sé, pero me encantaría. Si a ustedes también les gustaría, pueden pedirlo al Twitter de Nick, @MundonickLA”

8. ¿Eres fanática de Nickelodeon, o simplemente haces esto por trabajo?
Rosalba: “Grachi es un trabajo, pero también soy fan del canal. Toda mi vida vi Nick, y lo sigo haciendo porque emiten varios de mis shows favoritos.”

9. ¿Qué mensaje le quieres decir a todos los fanáticos de Grachi?
Quiero agradecerles porque sin ustedes no habría nada de todo esto, y porque cada twit, cada comentario, cada post en un blog y cada vez que prenden la TV para ver Grachi me hacen sentir que tengo el mejor trabajo del mundo. Y no quiero olvidarme de recordarles a los chicos de México que el 12 y 24 de febrero pueden ver a “Grachi el Show en Vivo” en el Teatro Metropólitan del D.F, el 19 de febrero en el Auditorio Banamex de Monterrey y el 25 y 26 de febrero en el teatro Galerías de Guadalajara; ¡y a todos que el 27 de febrero estrenamos la segunda temporada y estoy segura de que les va a encantar!

Muchas gracias a Rosalba por concedernos la entrevista, ¡Dios te bendiga!

2 comentarios:

pura dijo...

Soy fanático de Grachi y les digo q todo en la serie está padre. la actuación de Kuimberly es fabulosa... pero lo mejor son los guiones de Rosalba. Gracias por darnos lo mejor de ti, Rosalba querida!

6to Sociales F.P.M dijo...

soy fantaico de grachi esta muy bueno quisiera saber si me pudieran mostrar porfavor el guion de grachi amo a grachi y me encantaria ver e guion porque yo quiero escribir un programa nada parecido a grachi pero quiero ver como escribir guiones te lo agradesco si me lo mostras