viernes, 1 de marzo de 2013

● Noticias: La actriz venezolana Kimberly Dos Ramos quiere ser valorada por su talento histriónico

Sus engreimientos y caprichos en pantalla lograron llamar la atención no sólo de quien interpreta al padre de su personaje en El rostro de la venganza, sino también de los fans de esta telenovela.

Kimberly Dos Ramos, quien hace el papel de la alocada Katerina Alvarado, cuenta que su rostro ya jala miradas en las calles de Miami, donde reside.

«Me da risa que ya me reconocen. El otro día estaba en el carro mientras esperaba la luz verde y me tocaron el claxon. Luego sucedió lo mismo en el supermercado. Yo llevaba mi cabello recién cortado, por otro proyecto en el que estoy trabajando, y la señora en la caja me dijo: “Te pareces mucho a una muchacha que trabaja en ‘El rostro de la venganza’, pero ella es como loca y tú te ves muy tranquila”. Muerta de risa le dije: “Soy yo”, y casi le da un infarto», comenta con humor Kimberly durante una conversación telefónica con HOY.

Si bien la telenovela está programada para transmitir sus últimos capítulos en abril, Kimberly ya terminó de grabar y ahora está dedicada a otro proyecto. Por otro lado, esta joven venezolana forma parte del reparto de actores de la nueva teleserie La magia del amor, que marca el regreso de Fernando Carrillo y Catherine Fulop como protagonistas de una historia romántica.

Para muchas personas, ella es una nueva joven promesa, pero lo cierto es que esta actriz, animadora, modelo y cantante ya tiene mucho camino recorrido.

Kimberly Isabel Beatriz Dos Ramos De Sousa Blanco comenzó con comerciales y promociones de la cadena de televisión venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV). Luego consiguió papeles protagónicos en telenovelas de RCTV Internacional, destacándose primero como Eugenia Alcoy Del Casal en La trepadora y luego como Karen Montero en Que el cielo me explique, para más tarde debutar en toda Latinoamérica con su papel de Matilda Román en la serie de televisión de Nickelodeon Latinoamérica Grachi.

Grachi continuó con una tercera temporada, pero ella optó por no seguir con ese proyecto y ampliar sus opciones. Fue así que llegó a El rostro de la venganza, su primera telenovela en Estados Unidos.

Reconoce que le ha costado acostumbrarse a estar lejos de su familia, su mayor tesoro. «La familia es la base de lo que uno es», dice. Cuenta que fue gracias a ellos que pudo superar la muerte de un novio hace dos años. Mudarse a Miami y concentrarse en un proyecto también la ayudó.

«Es difícil estar lejos de mi familia, pero a la vez no. Como ando ocupada, no pienso tanto en extrañar. Igual crecí acostumbrada a estar con mi mamá porque ella es mi apoyo, mi base, mi todo. Gracias a Dios, ella siempre está viniendo y se queda muchos meses, o yo voy para allá [a Venezuela].Y cuando me pongo nerviosa, la llamo por Skype. Así es como estar juntas todos los días», dice la artista de 20 años de edad.

Cabello, zumba y zapatos
Kimberly es una chica que llama la atención por su físico. Ella es plenamente consciente de ello y trabaja mucho para justificar su presencia en la pantalla como actriz. «Es complicado mantener la balanza, porque no es la idea que la gente piense que estoy en la TV porque soy linda o qué sé yo. Lo que aplico desde pequeña es entregar el 100% como actriz, como compañera de trabajo y como amiga, y eso se refleja en la pantalla», asegura.

Dicho eso, Kimberly confiesa que cuida mucho de su cuerpo comiendo de manera balanceada e incluyendo muchos vegetales y batidos de proteína en su dieta. No es de las que van al gimnasio todos los días; le gusta hacer Zumba, patinar o trotar con su hermano Lance, quien también es actor y vive en Miami.

Eso sí, a lo que le pone especial cuidado es a su cabello. «Es de las cosas que más me cuido, soy super maniática. Me lo lavo un día sí, un día no. Siempre trato de hidratarlo y tengo una técnica: uso aceite de oliva o de almendras en las puntas para evitar que se orquille. Además, cambio el champú cada tres meses para que el cabello no se acostumbre a un mismo producto», explica la actriz, tras confesar que otra de sus obsesiones son los zapatos. Tiene como 40 pares.

0 comentarios: