miércoles, 13 de febrero de 2013

● Noticias: «El Sepulturero: Solo cenizas»

«Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás». Sí, señor, miércoles de ceniza, inicio de la cuaresma y aquí estoy, con mi gran cruz de ceniza en la frente, reflexionando sobre la efímera fragilidad de la vida y lo certero de la muerte. Santa verdad y santa sorpresa la que nos dio el Papa con su renuncia. Viéndolo por encimita y sin entrar en honduras, en lo particular me pareció un gesto de honradez y respeto al mundo cristiano. Hay una ola de runrunes de todo tipo, dicen que hasta el cielo reaccionó y ¿será cierto lo del rayo? El asunto es que se mueve la bolita del mundo y uno en ella gira que te gira, con un Twitter que revienta.

Por cierto, si bien esa red social se ha convertido en una fuente importante de noticias (hay algunos que saben hacer buen uso de ella), chismes, peleas tipo verduleras, insultos y escándalos, donde muchos desahogan sus bajas pasiones, caen caretas, y hasta -buscando con lupa- encontramos exclusivas dadas por los propios artistas. Extraña que la prensa de espectáculos no se haya percatado de que hace días -más de una semana- mientras se celebró el evento del NATPE en Miami, la propia Camila Canabal, quien radica allá en el norte, colgó en su cuenta oficial una foto con Manuel Fraiz-Grijalba, vicepresidente ejecutivo de VV, y escribió que estaba concretando negociación. ¿Acaso la ex animadora de RCTV regresará al país con nuevo programa en Venevisión o está cuadrando realizar un programa para Venevisión Internacional grabado en Miami? o ¿volverá con Winston a unirse como familiaaa? A mí me extrañó que nadie se haya montado en esa noticia.

¿A qué se refería la conductora de Aprieta y gana al hablar de esas negociaciones con los tigres? Camila Canabal es una excelente animadora y, si es cierto que en La Colina buscan a una, creo que ella es ideal. Y se susurra que definitivamente la presión fue tanta que La guerra regresa (
«qué alivio», dirá Villalobos). Y a falta de estudio en VV pues se grabaría en Mata de coco, lo que no me dicen es si será con Viviana, con Carolina Indriago (alta pana del animador) o ¿acaso Camila? Y en vista de las pocas oportunidades de trabajo que hay en nuestro país, cada vez son más los venezolanos que se abren camino en Miami, una de ellas es Bettina Grand, quien en los noventa despuntó como actriz en Rctv en varios unitarios y novelas como Volver a vivir, Ilusiones, Caribe y Dulce ilusión.

Hace dos años participó en el dramático Sacrificio de mujer de Venevisión Productions. Pues bien acaba de entrar al elenco de Pasión prohibida, exitosa teleserie de Telemundo protagonizada por Mónica Spear, Jean Carlos Canela, Rebeca Jones y Sabrina Seara. Otros que también ingresaron recientemente a la nómina de Telemundo son los jóvenes Kimberly Dos Ramos (Grachi) y Gabriel Coronel (Relaciones Peligrosas), quienes formarán parte del elenco juvenil de Un marido en alquiler, el próximo proyecto de este canal, protagonizado por el galán argentino Juan Soler y la también venezolana Sonya Smith. Esta planta de TV hispana se ha convertido en uno de los principales productores de telenovelas a nivel internacional.

Y hoy andamos con la ceniza y mañana con un corazón, día de los enamorados. Muchos eventos para estas fiestas de san Valentín, y uno que estará cantándole al amor es Manuel Betancourt. El finalista de Yo sí canto se estará presentando en la plaza de Los Palos Grandes con un recital, donde se paseará por los grandes clásicos del repertorio romántico latinoamericano. Imagino que en primera fila estará Scarlet Linares. Y antes de que me vengan con preguntas, yo mejor agarro mi chícora y voy a lo mío: profundizar tumbas tumbas.

0 comentarios: